Gestión eficiente de las imágenes en la venta al detalle

Detailresult Group posee 4 marcas de supermercados con 185 tiendas en total. Más de 19.000 empleados contribuyen cada día al éxito y expansión de la compañía, con una facturación anual de más de 2 billones de euros. El negocio de la compañía se sustenta en un márketing intensivo – Detailresult produce varios folletos semanales que se distribuyen en los buzones de la región. El equipo también crea otros materiales de márketing que están disponibles en las distintas tiendas, disponiendo para ello de su propio estudio de diseño. A causa de la enorme cantidad de productos, el equipo debe gestionar decenas de miles de imágenes. En la fiesta de la publicidad de Holanda, el folleto semanal de DekaMarkt, una marca de Detailresult, fue galardonado con el premio «Folder Vakprijs 2013».

Dekamarkt - Elvis DAM

Proyecto

Sustitución de la solución existente de DAM para garantizar un continuo desarrollo y soporte, además de conseguir una gestión eficiente de las imágenes.

Objetivos

  • La nueva solución debía permitir al equipo centralizar todas las imágenes y materiales de los productos en una sola ubicación y encontrar rápidamente los activos requeridos.
  • Debía ser muy fácil de utilizar y garantizar la más alta eficiencia en los flujos de trabajo de producción.
  • El sistema debía estar disponible tanto para Macintosh como Windows.
  • El sistema debía ser fácilmente escalable para permitir la implementación en otras marcas y cumplir con los futuros requerimientos.

Evaluación

Tras la presentación realizada, Detailresult seleccionó Elvis DAM de WoodWing como su nuevo sistema de gestión de activos digitales.

Implementación

La implementación fue fluida y se completó en un solo día, solucionándose rápidamente los posibles problemas de producción.

Resultados

  • Gracias a la excelente facilidad de uso de Elvis DAM, el nuevo sistema ha sido rápidamente adoptado por los usuarios.
  • Hoy en día, 10 diseñadores y 2 fotógrafos utilizan Elvis DAM para crear los folletos semanales para dos de las marcas de Detailresult – DekaMarkt y Dirk van den Broek.
  • Elvis DAM se utiliza para gestionar todas las campañas semanales tanto por el departamento de márketing como el de compras, así como por el estudio de diseño.
  • El departamento de compras puede seleccionar las distintas campañas según la semana. Las imágenes correctas y otros materiales de la campaña son compartidos fácilmente con el estudio para la producción del flyer y otros materiales de venta.
  • En palabras de Saskia Nieuwenhuis, Studio Manager en Detailresult, “Elvis DAM es muy fácil de usar. Siempre funciona y nunca falla. Estamos muy contentos con Elvis DAM«.

Vea más casos parecidos de gestión de activos digitales con Elvis DAM:

Bavaria mejora la gestión de la marca con Elvis DAM

Next crea una fábrica de imágenes digitales con Elvis DAM

Volac: migración de archivo histórico con Swivle

Facebooktwitterpinterestyoutube
Facebookmail