DigiLabel para impresores de etiquetas

El fabricante alemán de software OneVision ha lanzado recientemente su nuevo software DigiLabel para impresores de etiquetas. El objetivo de este software es simplificar los procesos de producción de los convertidores de etiquetas y permitir un mayor rendimiento gracias a un mayor grado de automatización. Además, los efectos en el resultado final son ahorros significativos en tiempo y costes.

barcodeRoll_big

Optimización de datos de impresión y planificación de producción
Como una solución integral 2 en 1 para la producción automatizada de etiquetas, DigiLabel simplifica los flujos de trabajo complejos de los impresores de etiquetas digitales, combinando la optimización de los datos de impresión con la posterior planificación de la producción de etiquetas. Dado que el software es capaz de procesar los datos de producción de varios MIS, puede acceder de forma inteligente a las herramientas de preimpresión y así controlar el flujo de trabajo de producción. Las ventajas de esta funcionalidad son procesos de producción seguros y ganancias esenciales en eficiencia.

Impresión sin errores a través de tecnologías de flujo de trabajo PDF
DigiLabel importa datos de producción y luego los optimiza automáticamente. Precisamente en el área de preflight y normalización de datos de imágenes para una impresión sin fallos, OneVision ha adquirido una posición de liderazgo en la industria de la impresión. Esta experiencia se ha aplicado ahora a la impresión de etiquetas.

Tareas manuales ejecutadas completamente automáticas
DigiLabel utiliza esta experiencia en los flujos de trabajo de producción de preimpresión. Importa datos de impresión directamente o a través de interfaces de sistemas de terceros, ejecuta controles de control de calidad y optimiza.

En la siguiente fase, DigiLabel soporta tanto el proceso de preimpresión como el diseño gráfico al automatizar varios pasos necesarios. Por ejemplo, si un cliente envía un archivo que contiene comentarios o en un formato demasiado grande, la función «Recortar al troquel» recorta las partes superfluas del PDF y de la etiqueta según el troquel de corte, lo que ayuda a evitar el procesamiento de la etiqueta de nuevo en un sistema de diseño gráfico externo. DigiLabel también admite la creación automática de formas de corte estándar. Además, el software reconoce los colores de troquel de corte, que se configuran como colores directos o especiales, separados de CMYK.

spotColorForCut_big

Otras funciones útiles, como la creación de máscaras blancas o máscaras de barniz, contribuyen a la reducción de las tareas manuales. Otro elemento útil es la generación de sangrado. La impresión de etiquetas implica a menudo una variedad de formularios para ser impresos. En estos casos, DigiLabel permite ahorros en tiempo real al extender automáticamente el sangrado sin necesidad de procedimientos aproximados como la ampliación de la ilustración.

Para los impresores que trabajan con máquinas troqueladoras, DigiLabel ofrece la posibilidad de guardar formas cortadas previamente usadas para su uso posterior en pedidos de clientes con el mismo formulario. Un algoritmo especial reconoce las formas aleatorias y las compara con formas troqueladas de una biblioteca. Para aquellos que trabajan con cortadores láser, DigiLabel ofrece la configuración totalmente automática de la cortadora láser a través de códigos de barras donde los contornos de corte y otros parámetros de láser se generan también de forma totalmente automática.

Sistema integrado con una interfaz
DigiLabel es una solución de Intranet para navegadores web estándar, fácil de instalar y con una rápida conexión a la maquinaria de producción. Es particularmente beneficioso en entornos en los que se imprimen pequeños lotes de etiquetas, ya que permite que incluso los pedidos de varios clientes se ensamblen para la producción de recolección.