Creative Zoo y un nuevo segmento de clientes

En los últimos tiempos han surgido algunas innovaciones interesantes en los modelos de negocio de las agencias creativas y de márketing. Creative Zoo, una agencia de marcas líder en Dinamarca, es un ejemplo que invita a la reflexión por cómo afronta los desafíos y prospera en un entorno competitivo.

¿Cómo han cambiado sus clientes? Creative Zoo era una agencia de marcas tradicional, que ayudaba a sus clientes con su identidad visual y diseño. Ha ganado varios premios y ha tenido bastante éxito. Aunque las marcas siguen siendo una parte clave de su negocio, también se están diversificando. Actualmente trabajan con clientes como organizaciones, fabricantes y otros segmentos para ayudarles con sus necesidades de contenido, específicamente contenido periódico, de formato largo y con mucho diseño, como revistas, folletos de productos, etc. Si bien provienen de una variedad de negocios, el hilo común de este cliente objetivo es que necesitan producir periódicamente contenido para su público.

¿A qué problemas se enfrentan sus clientes? Muchos de los nuevos clientes con los hablan tienen problemas comunes. Por lo general, trabajan con muchas herramientas diferentes: redes sociales, web, impresas, etc. Están aisladas y carecen de una descripción general. También abusan del «cortar y pegar», perdiéndose en el flujo de trabajo, con una gran cantidad de imágenes y archivos. Uno de los problemas clave que resolvemos desde un punto de vista técnico es cómo simplificar y optimizar sus herramientas, automatizar sus flujos de trabajo y hacer la mayor cantidad de trabajo posible en una sola interfaz.

¿Cómo WoodWing Assets y Studio ayudan a organizar el contenido? Para ser realmente efectivos, Creative Zoo comienza con una reunión editorial con el equipo de comunicación o marketing y, si es posible, algunos de los creadores o diseñadores de contenido. Las personas que tienen en sus manos el producto a menudo tienen buenas ideas sobre cómo mejorar los procesos. 

A continuación, crean colecciones en WoodWing Assets e invitan a los colaboradores externos a subir activos por medio de vínculos de carga. A continuación, se realiza una selección mediante estados. Por lo general, existe un proceso interno con el personal editorial en el que revisan los artículos y hacen sugerencias sobre las imágenes. A continuación, entregan archivos y elementos al equipo creativo. Por último, pasa a la producción en WoodWing Studio.

¿Las herramientas de WoodWing tienen una influencia directa en la calidad? Según Creative Zoo, el aspecto de una revista con o sin WoodWing sería similar. Pero indirectamente, WoodWing ahorra tiempo al automatizar y activar todos los procesos, y este tiempo adicional significa que los equipos pueden centrarse más en el diseño y el contenido. Así que esto les permite ofrecer un mejor producto. Con WoodWing se pueden cumplir en todo momento los estándares de calidad mucho más fácilmente. Es posible seguir cada parte del contenido para que todos los colaboradores sepan cuál es el original y puedan volver atrás y ver qué se ha cambiado hasta ahora. Se trata de un cambio fundamental para el personal editorial y de márketing, que a menudo no sabe qué está aprobado y qué no, y qué está activo y qué no. La consistencia también es una medida de calidad.

Vea aquí el vídeo sobre Creative Zoo y cómo esta agencia utiliza WoodWing Assets y WoodWing Studio con un nuevo segmento de clientes:

Facebooktwitterpinterestyoutube
Facebookmail