Graphiline publica el caso de éxito de Edubook

Gracias al software OneVision, Edubook puede aumentar sus pedidos en un 50%, como lo muestra un informe publicado en la revista Graphiline.

El software de OneVision resolvió dos problemas importantes de cuello de botella para la imprenta de libros y revistas de tiradas cortas: el procesamiento de los archivos entrantes de los clientes y la gestión de pedidos en las prensas rotativas y de pliego.

Para satisfacer la demanda de tiempos de entrega cada vez más cortos, la imprenta digital suiza Edubook decidió automatizar parte de su producción en 2019. La empresa de 20 empleados que se especializa en libros educativos de tiradas cortas recurrió a la empresa de software alemana OneVision Software para instalar Book Automation Suite.

Este paquete de software de OneVision entra en juego después de entrar el pedido y gestiona la verificación de PDF, la imposición de archivos, pero también la impresión y el acabado.

«El mayor problema fueron los archivos que recibimos: a menudo no tenían la calidad adecuada para la impresión. Con la solución OneVision, podemos verificar fácilmente estos archivos», explica André Biéri, gerente de proyectos y procesos de Edubook. Las fuentes faltantes o sangrados, por ejemplo, se agregan automáticamente. «Si todavía hiciéramos estas comprobaciones y correcciones de archivos de forma manual, necesitaríamos 10 empleados. Hoy, una persona supervisa todo este proceso».

El otro problema fue automatizar la transferencia de archivos a la máquina correcta. Además de las prensas digitales de alimentación por hojas de Ricoh, las prensas rotativas de inyección de tinta de Canon, Edubook está equipada con equipos de acabado y acabado de Tecnau y Hunkeler. Además, Edubook recibe pedidos a través de su tienda en línea, entrada manual del vendedor y portal de impresión donde el cliente solicita artículos predefinidos.

Con OneVision, estos archivos de impresión que llegan de tres entradas diferentes se transfieren directamente al sistema Book Automation Suite, donde se verifican e imponen. En cada impresión, portada e interior de los libros y revistas se integra un código de barras (datamatrix) que contiene toda la información necesaria para la producción, como el número de producción, el número de página, la tirada y el formato. Las máquinas individuales se ajustan de acuerdo con esta información. OneVision comprueba si la portada correcta está emparejada con el contenido correcto, si el número de páginas y la tirada de impresión coinciden con el orden.

«Como resultado del uso de OneVision y toda la automatización que ha realizado Edubook en los últimos años, hemos podido aumentar nuestra entrada de pedidos», dice Sergio Nobile, gerente general de Edubook. Como resultado, la imprenta ha aumentado su volumen de pedidos en un 50 por ciento sin cambiar su fuerza laboral.

Lea el artículo completo en GraphiLine