Amendo 3.9 lleva la optimización al siguiente nivel

OneVision ha publicado Amendo 3.9, la nueva versión de su software para la mejora completamente automática de imágenes. Esta versión incluye funcionalidades nuevas, así como funcionalidades más desarrolladas, como «Editar metadatos», «brillo automático de los dientes» o «optimización automática del brillo». El resultado es un incremento del nivel de automatización y un ahorro del tiempo y los costes, al tiempo que se mantienen estándares elevados y uniformes en la calidad de la imagen. 

image-enhancement-skin-tone-comparison
Amendo 3.9

La nueva versión Amendo 3.9 ofrece a los clientes beneficios añadidos en términos de automatización, calidad de la imagen y eficiencia. Esta versión está provista de un nuevo atributo de archivo llamado «nitidez de imagen», permitiendo que las imágenes sean enrutadas automáticamente según el grado de nitidez.

Además, los algoritmos de nitidez han sido mejorados con una función opcional de análisis de la nitidez. Esto elimina la necesidad de optimizar las imágenes de distintos grados de nitidez por separado. En el futuro, la nueva función de análisis calculará el mismo ajuste de nitidez para estas imágenes pero las optimizará individualmente. Si el proceso de análisis muestra que las imágenes tienen suficiente nitidez, los parámetros de nitidez se reducirán automáticamente, mientras que la nitidez de aquellas imágenes con falta de nitidez aumentará.

Otra nueva función de Amendo 3.9 es que los algoritmos de nitidez y optimización del brillo pueden trabajar alternativamente en el canal de «Lab luminancia» para evitar los cambios de colores. La función de «mejora automática del brillo» ha sido complementada  con una opción de «color consistente». Esto significa que los ajustes de optimización son mucho  más graduales. El método anterior aún puede seleccionarse con el botón «Estándar».

Para que la optimización de las imágenes sea más transparente y trazable tras el procesamiento, Amendo ahora permite acceder a los valores de cualquier atributo generados en Workspace y en el módulo Amendo Analyze mediante el módulo «Editar metadatos», por ejemplo con el fin de codificarlos en etiquetas XMP. Los metadatos generados en Worskpace están permanente codificados en la imagen. Esto permite que Photoshop pueda reconocer en qué línea de producción y en qué módulo de Amendo la imagen fue optimizada y procesada.

La nueva función de codificación de etiquetas IPTC ofrece más flexibilidad en el procesamiento. Ahora, en lugar de codificar en UTG8 como antes, puede codificarse opcionalmente en el mismo lenguaje de codificación en que han sido leídas. Esto permite que las etiquetas IPTC sean incorporadas al flujo de trabajo de cada cliente de un modo más flexible, incluso si existen versiones antiguas del software. Si las etiquetas IPTC son demasiado largas, los módulos de Amendo no pueden abreviarlas de acuerdo con las especificaciones. El módulo «Editar metadatos» sigue codificando  los metadatos estrictamente en línea con las especificaciones de IPTC.

«Amendo Analyze», uno de los módulos de Amendo 3.9 que ha sido de nuevo desarrollado, ahora permite decidir si se necesita un análisis completo de la imagen o si la imagen puede enrutarse en base a atributos específicos, por ejemplo el espacio de color de una imagen. El beneficio es obvio – una mejora más rápida de las imágenes. Si solo se necesitan algunos atributos seleccionados, el proceso de mejora de la imagen será más rápido.

Amendo 3.9 ahora ejecuta las clásicas tareas de retoque que tenían que ejecutarse manualmente, por ejemplo ajuste de la modulación del grano más fino de piel o del brillo de los dientes. Para imágenes con una elevada modulación del tono de piel, las opciones «Erradicar» o «Atenuar» están disponibles, mientras que las opciones «Conservar» o «Reforzar» se pueden utilizar para mejorar imágenes con una baja modulación del tono de piel.

Las muchas funcionalidades de Amendo 3.9 ofrecen soluciones esenciales para mayores niveles de automatización en la mejora de las imágenes y eliminan la pérdida de tiempo de las tareas de retoque manuales. En una palabra, ayudan a reducir los costes.