Yorkshire Web utiliza Speedflow Basic Plus para ahorrar en su proceso de impresión

Yorkshire Web es una imprenta offset con sede en el Reino Unido, formada por 200 trabajadores, que está especializada en impresión offset en papel de prensa. Por otro lado, también ofrece otras tiradas de impresiones que pueden ir de 2.000 a 250.000 copias.

ahorro tinta

Yorkshire Web siempre ha buscado maneras innovadoras de mejorar su producción. Este interés es lo que ha llevado a la compañía hasta OneVision, proveedor de soluciones de software para la industria de la impresión y preimpresión que en España es representado por System Bages.

Yorkshire Web decidió evaluar el software Speedflow Basic Plus, que revisa y normaliza automáticamente los archivos y realiza ediciones y modificaciones en los gráficos y textos de un PDF de un modo rápido y sencillo. La imprenta también evaluó la nueva función del  software llamada Ink Save. Ink Save está diseñada para optimizar y reducir la cantidad de tinta CMY (más cara) necesaria en el proceso de impresión, al tiempo que maximiza la cantidad de tinta negra (más económica) que se requiere. Los usuarios se sorprenden al ver que Ink Save no afecta la calidad ni la apariencia de la imagen. En algunos casos, Ink Save incluso puede ofrecer una imagen más “limpia” o “nítida” de la página impresa. Tras algunos tests iniciales y un período de prueba de un mes, la compañía adquirió Speedflow Basic Plus con Ink Save para su producción, la cual puede llegar a recibir más de 500 imágenes al día.

Adrian Sanger, el jefe de preimpresión de Yorkshire Web, explica: “probamos varios paquetes de software de ahorro de tinta, uno de los cuales fue Speedflow Basic Plus. La simplicidad, facilidad de uso, la capacidad de OneVision y el precio facilitaron mi elección del producto de OneVision.” OneVision instaló en software en Yorkshire Web en un día. “Fue muy simple y fácil de configurar. Empezamos a usarlo en toda nuestra producción al cabo de una semana”, explica Sanger. “Todo el mundo se mostró impresionado con los resultados: los negros eran más negros porque no hay ningún color debajo, y el ahorro en tinta es notable – y además el producto tiene la misma apariencia, e incluso a veces mejor”. Sanger también observó que una imagen más limpia significa menos manchas y menos repintado.

Una vez el software está instalado, las imprentas y editoriales a menudo empiezan a obtener significativos ahorros tras un breve período de tiempo. De hecho, Yorkshire Web experimentó unos resultados impresionantes que sobrepasaron sus expectativas iniciales. “Tras instalar Speedflow hace sólo unos meses, el ahorro en tinta ha sido mayor de lo esperado. A pesar de que los paquetes de software hablaban de hasta un 30%, éramos muy escépticos y presupuestamos un ahorro del 10% – pues el ahorro actual supera el 26%. Esto significa que el software se amortizará dentro del período presupuestado”.

Tras trabajar con OneVision y utilizar Speedflow con Ink Save durante varios meses, Yorkshire Web está segura de que ha hecho la elección correcta. Sanger concluye: “estoy muy satisfecho, no sólo con el software Speedflow Plus, sino también con la capacidad, conocimiento técnico y servicio que recibimos de OneVision”.